MOE reveló irregularidades electorales en Cesar

La Misión de Observación Electoral presentó el informe de anomalías e irregularidades electorales, con relación a los comicios del 27 de octubre donde se elegirán a los nuevos mandatarios locales.

En este informe se presenta el resumen de los reportes ciudadanos recibidos por la MOE entre diciembre de 2018 y el 4 de julio de 2019, los cuales fueron ingresados a la herramienta virtual “Pilas con el Voto” creada para reportar irregularidades y anomalías electorales.

Allí aparece el departamento del Cesar con siete reportes, de los cuales tres se habrían generado en Valledupar.

La totalidad de los reportes ciudadanos han sido remitidos por la MOE a las autoridades estatales para que adopten las medidas correctivas o sancionatorias correspondientes.

Le puede interesar
Partido de la U entregó avales en el Cesar

En total, en Colombia se registran 283, de los cuales 176 corresponden a irregularidades en la publicidad y medios de comunicación y 43 a irregularidades en la función pública. De estos, 166 han sido presentados en mayo y junio.

Entre abril, mayo y junio de 2019, se han recibido 200 posibles irregularidades electorales, equivalentes al 71% del total de reportes, lo que evidencia un incremento notable en los reportes ciudadanos cuando se va aproximando el día electoral.


Deja un Comentario