Molestias en Centro Democrático por elección de candidato a la Gobernación del Cesar

Luego de que se diera a conocer la noticia de la inscripción de Claudia Margarita Zuleta en el partido Centro Democrático, como candidata a la Gobernación del Cesar, los también aspirantes de esta colectividad, Álvaro José Soto y Carlos Morón Cuello, dejaron ver su molestia por los comentarios que se han suscitado y a través de un documento solicitaron de manera formal el pronunciamiento del partido para tener claridad de la “elección democrática y transparente como se había pactado”.

Esto asegurando que la democracia no puede ser manipulada a la mitad de los compromisos, y que el partido Centro Democrático debe mantener su idoneidad, equilibrio y transparencia en sus decisiones. Refiriéndose con esto al compromiso que habían hecho con la llamada ‘Gran Alianza por el Cesar’, donde participan varios precandidatos, y de donde se esperaba elegir a uno solo que los representara en las elecciones de octubre.

“No entendemos por qué el partido a nivel nacional ahora se refiere a este proceso como el mecanismo previo para seleccionar al candidato de Centro Democrático, creando confusión entre los militantes activos de nuestro partido en el departamento, tanto así que algunos seguidores de Claudia Margarita Zuleta quien participa en el proceso en nombre del partido Conservador y que suscribió con nosotros las reglas propuestas, ahora la proclaman la candidata de Uribe, poniendo en stand by la dinámica del proceso de elección, negando a los otros precandidatos tener una elección con garantías democráticas”, expresaron los precandidatos.

De esta manera, Soto y Morón piden garantías y transparencia en la elección del candidato a la Gobernación del Cesar por esta colectividad. Pero también deja ver el rompimiento de la alianza de los llamados candidatos de la otra orilla. La acusada de esto es Zuleta Murgas, quien luego de haber manifestado su interés de ser precandidata a la Gobernación del Cesar por el partido Conservador, resolvió inscribirse por el Centro Democrático, cuyo máximo líder, el senador Álvaro Uribe Vélez, le dio un guiño días atrás publicando en su cuenta de Twitter un video publicitario de esta.