publicidad

publicidad

Monsalvo firmó dos convenios para sacar del atolladero al Idreec

Con la firma de dos convenios, a través de las secretarias de educación y Salud departamental, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo busca sacar del atolladero en el que ha estado estancado por años el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec.

La firma de los convenios, que se realizó la mañana del martes 11 de febrero con la presencia de trabajadores del Idrecc, en cabeza de la gerente Saida Cuello, asciende a $1.109 millones. “Sin duda alguna el Idreec necesita un respiro, esto es un apoyo contundente al instituto, pero principalmente para población de discapacidad que realmente son el corazón del Idree00c”. Acató Monsalvo.

El primer convenio buscará garantizar la inclusión y el derecho a la educación atendiendo a más de mil estudiantes con discapacidad cognitiva, visual, y auditiva, además de 450 talentos (superdotados), a quienes educadores especiales estarán visitando semanalmente en las instituciones educativas. Para esta iniciativa se destinaron $891 millones.

Le puede interesar  Gobernación del Cesar gira más de $1.600 millones a red pública hospitalaria

El segundo convenio permitirá una mejor localización y caracterización de personas con discapacidad en los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego, con el fin de actualizar el registro que facilitará procesos de articulación entre entidades para certificación de personas con discapacidad, se fortalece la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad y se mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La inversión será de $218 millones.

Por último, Monsalvo resaltó. “Vamos a seguir adicionando recursos adicionales, esperamos que el Alto Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con de Discapacidad, Jairo Clopatofsky, también nos apoye y nos ayude a conseguir más recursos”, indicó el gobernador, adicionando que se está trabajando en la creación de una oficina departamental para la atención de la población con discapacidad, para ayudar a las familias a hacer sus vidas más facial.

Le puede interesar  Contraloría anuncia dos indagaciones preliminares en la gobernación del Cesar

publicidad

publicidad