publicidad

publicidad

Mototaxistas intentaron realizar asonada contra la casa del alcalde de La Paz

La mañana de este 24 de marzo se registraron disturbios en inmediaciones de la alcaldía de La Paz, norte del Cesar, debido a que un grupo de mototaxistas invadieron el lugar de residencia del alcalde del municipio Martín Zuleta. Los ciudadanos amenazaron con causar daños a la vivienda del mandatario y su persona. Durante los hechos fueron amedrentados un familiar del alcalde y el personero Fabián Canales mientras daba un discurso a algunos pacíficos sobre la situación actual que se vive en los municipios del Cesar a raíz de las medidas tomadas por el gobierno Nacional y Departamental para evitar la propagación del Coronavirus.

Zuleta hizo un llamado al gobernador del Cesar para pedir acción de la fuerza pública frente a la situación y reconocen que están identificados los individuos encargados de alterar el orden público en este sector de La Paz. «En el pueblo de La Paz hay asonada, los mototaxistas están quemando los carros y agrediendo mi casa. Estoy pidiendo al gobernador ayuda, al comandante de la policía del César ayuda. Por favor no nos dejen solos, desde ayer pasamos los oficios y no tenemos apoyo de la fuerza pública, solamente los policías que están aquí y el comandante de alta montaña que vos está apoyando con unas unidades de él» dijo el alcalde Martín Zuleta.

Martín Guillermo Zuleta

Por su parte, el personero aseguró que «estaban reunidos los mototaxistas en frente de la casa de la alcaldía, llegó el mediación de la personería municipal y cuando estoy dando el discurso informándoles de la situación, llega una de esas personas y me agrede verbal y físicamente, uno de esos mototaxistas que ya están identificados claramente. La idea de la personería siempre es mediar y pacificar las cosas pero es imposible en este momento de anarquía no podamos exaltarnos, somos humanos y tenemos que tener la comprensión que la administración por mucho que quiera no puede hacer más de lo que tiene. Hay que llamar a la calma…», Comentó Fabián Canales.

publicidad

publicidad