publicidad

publicidad

Muere el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabell II

En un comunicado, según anunció la Casa Real británica, el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, ha muerto a los 99 años, además agregaron, “Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado de la Casa Real británica. “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, estaba a punto de cumplir los 100 años. Se convirtió en príncipe hace más de 69, pero en los últimos meses su salud se deterioró. Apenas hace unas semanas estuvo internado en el hospital King Edward VII como medida de precaución por un cansancio generalizado que había sido diagnosticado por el médico real.

El martes por la noche, el príncipe volvió al hospital, tras pasar meses confinado en el Castillo de Windsor, por cuenta de la pandemia. Donde estaba confinado desde el inicio de la pandemia, debido a un estado de cansancio generalizado.

El duque de Edimburgo fue una figura clave de la corona británica, por su personalidad y sus salidas en falso. Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea. “Felipe, hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació en Corfú (Grecia) el 10 de junio de 1921, como príncipe griego, pero siempre fue británico. Fue su tío Luis Mountbatten, el célebre virrey de la India, asesinado por el IRA en 1979, quien se ocupó del chaval y, de alguna manera, lo educó y utilizó para cumplir su sueño de controlar la corona de Inglaterra”, recuerda Mariángel Alcázar en el periódico español La Vanguardia.

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera. En enero de 2019 sufrió un accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

publicidad

publicidad