publicidad

publicidad

Municipios del Cesar donde las vías están siendo bloqueadas

La inconformidad con el Gobierno Nacional aún persiste en el departamento del Cesar, recientemente en diferentes municipios se han presentado bloqueos de más de 12 horas de las vías nacionales que comunican al interior del país.

A la altura de los municipio de Pelaya, Curumaní, Aguachica, Pailitas y San Alberto, se han presentado bloqueos en las vías por varios sindicados; trabajadores, campesinos, integraciones sociales del Catatumbo, entre otros gremios, que se han unido al Paro Nacional para exponer sus informidades hacía el Gobierno en las marchas pacíficas, bloqueando la vía que comunica al departamento del Cesar con el interior del país.

A pesar del retiro de la reforma tributaria y la ley de la salud 010, aún continúan las manifestaciones en diferentes zonas del país y distintos sectores del departamento del Cesar, para exigir la solución a  problemáticas que se presentan en el territorio; abuso de las autoridades, mejoras de las vías terciarias, acceso a créditos agropecuarios y demás.

Le puede interesar  El ‘tira que jale’ por la vacunación contra Covid-19 en Aguachica

En Curumaní no bajan la guardia, el pasado 23 de mayo se registró bloqueo en la Troncal de Oriente, vía que comunica a los municipios de Curumaní y Pailitas, por comunidad campesina e indígenas de la región, obstaculizando la vía con ramas y llantas.

¿Continuarán los bloqueos para este 28 de mayo en el sur del Cesar?

En concertación con los campesinos del sur del Cesar y El Carme (Norte de Santander), representantes  de la ONU, OEA, y alcaldes de Pelaya, Curumaní, Chimichagua, La Gloria, además de la participación de la Secretaria de Gobierno de Norte de Santander y el Cesar, se reunieron el pasado lunes 24 para dialogar y dar soluciones a las peticiones del campesinado y manifestaciones que se puedan generar para este 28 de mayo.

Le puede interesar  En Valledupar, no hay desabastecimiento total de gasolina

Aún se desconoce las marchas pacíficas que se puedan general por parte de la comunidad en general de los diferentes municipios del Cesar.

publicidad

publicidad