publicidad

publicidad

Murió el gran ‘Piloto de Corea’, Armando Hinojosa Villazón

El gremio de periodistas del Cesar lamenta la partida del locutor y periodista Armando Hinojosa Villazón ‘El Piloto’, apodo que recibió por cariño en el aereopuerto de Valledupar luego trabajar allí como administrador en un restaurante bar conocido como ‘El Mono.” Hencker comenzó como locutor en San Juan del Cesar donde dio un salto en la radio vallenata donde pasó por distintas emisoras incluyendo Maravilla Estéreo. Un hombre oriundo de Los Haticos, La Guajira, se caracterizaba por su alegría, su jocosidad y amabilidad. Llegó muy joven a la ciudad de Valledupar al lado de sus padres Gregario Hinojosa y Avelina Villazón.

‘El Piloto’ cultivó una amistad con varios locutores del medio en la época como Álvaro Torres Yépez, Jorge Narváez, Carlos Arturo » El loco» Torres, Carlos Arturo Zúñiga, «el periodista Argemiro Padilla conocido como » El chueco». Con carisma y entusiasmo se ganó un lugar en la radio en la década de los 802, oportunidad que fue promovida por su amigo Santiago. Hinojos hacia programas de floclor, salsa «En el tibiri tabara» alusivo a la Sonora Matancera. Presentaba programas de baladas, rock, folclóricos y su poderosa voz animaba programas de Carnaval, Semana Santa y Festivales Vallenatos.

Era un periodista veterano que compartió con grandes figuras como Beder Guerra Gutiérrez, » La Pintica»Julio de la Rosa Insignares en La Voz del Cañaguate y Maravilla Stereo, donde también compartió cabina con el historiador y coleccionista de música, Julio Oñate Martínez, en el programa » Juglares», después de lo atrapó la enfermedad por la que hoy ya no está en este mundo terrenal.

Le puede interesar  La periodista Katia Ospino recibió amenazas de muerte

La voz de Hinojosa el gran ‘Piloto’ se apagó, sin embargo, esperamos que alegre con su voz en la radio de la eternidad. Los periodistas de Semanario La Calle lamentan esta pérdida grande de la radio y emite sus más sinceras condolencias a la familia Hinojosa Villazón.

 

 

publicidad

publicidad