publicidad

publicidad

Murió el legendario merenguero de la canción «Patacón Pisao´»

Johnny Ventura falleció a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia.

El deceso del popular artista ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (Norte), de acuerdo con las primeras informaciones.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo a Covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johhny Ventura “El caballo mayor”, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 8 de marzo de 1940 y fue uno de los cantantes de merengue más exitosos entre la década de los 60 y 80. Desde muy joven quiso ser arquitecto, pero las limitaciones económicas que lo rodearon le impidieron entrar a la universidad.

Le puede interesar  Ya hay fecha para la visita consular a colombianos detenidos en Haití

Fue curiosa la forma en la que Ventura coincidió con la música, pues en vista de que no pudo acceder a educación superior, se inscribió en un instituto comercial en el que no hacía nada relacionado con el campo artístico. Un día, en un evento realizado por el instituto, el artista cantaba y bailaba a manera de broma, sin embargo y para su sorpresa, en uno de los concursos quedó como ganador en primer lugar. Desde ese día, su vida cambió.

Así reaccionaron alrededor del mundo a la muerte de Johnny Ventura

Personalidades dominicanas y grandes figuras de la música lamentaron el fallecimiento del músico.

Raquel Arbaje, primera dama dominicana, dijo que «es un día muy triste para el merengue y para República Dominicana».

El reguetonero Don Omar dijo que fue un «gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO».

https://www.instagram.com/p/CR4kuvNsfWb/

publicidad

publicidad