publicidad

publicidad

Nacional, Junior y América se juegan su última oportunidad de seguir en la Libertadores

Pese a que la participación de los clubes colombianos en esta edición de la Copa Libertadores 2021 ha sido decepcionante por los resultados obtenidos, tres de ellos tienen en la última fecha de la fase de grupos un chance de pasar a la siguiente ronda y mantenerse en la competición de clubes más importante del continente. Ellos son Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, y América de Cali. Vale resaltar que los tres juegos serán entre el 25 y 26 de mayo.

Junior de Barranquilla 

Comencemos por el ‘equipo tiburón’, está ubicado en el grupo D con 6 puntos que lo tienen en la tercera casilla. En sus partidos de la primera fase consiguió tres empates ante Santa Fe (2 puntos), River (9 puntos) y Fluminense (8 puntos), una derrota ante River en el Monumental, y una victoria ante Fluminense en el Maracaná en Brasil.

Entonces, ¿qué necesita Junior?, tiene que ganar, y en lo posible por dos o más goles a Santa Fe para mejorar su diferencia de gol, quedando a la espera de lo que pueda pasar en Buenos Aires. De empatar o perder ante los capitalinos, el equipo de ‘la arenosa’ ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana. El partido será a las 5:45 de la tarde este martes 25 de mayo.

Le puede interesar  Colombia será sede de la Copa América

Atlético Nacional

el ‘verde paisa’ depende de sí mismo para clasificar, está ubicado en el grupo F en la tercera casilla con 5 puntos, el cual está conformado por Argentino Jr (12 puntos), Universidad Católica (6 puntos), y cierra Nacional de Montevideo con 5 puntos.

En la última fecha a Nacional le corresponde visitar a la Universidad Católica de Chile, segundo del grupo y su principal rival por el cupo que está en disputa, aunque tampoco se puede descartar al club uruguayo pues aún tiene opciones matemáticas de clasificar. El partido será este 26 de mayo a las 9 de la noche.

América de Cali 

Y cierra el América de Cali, que ha protagonizado una importante remontada en esta Libertadores a tal punto que, con 4 puntos que tiene actualmente, puede ser el segundo del grupo H, una meta que semanas atrás parecía casi imposible.

Le puede interesar  Colombia será sede de la Copa América

El grupo de ‘la Mechita’ lo conforman: Atlético Mineiro (13 puntos), Cerro (7 puntos), y lo cierra Deportivo La Guaira (3 puntos). A los rojos no le queda otra opción más que buscar la victoria ante su rival directo que es Cerro para lograr la épica clasificación y darle una alegría a su numerosa fanaticada. Empatar o perder lo marginaría de seguir en carrera por la Libertadores, pero dependiendo del resultado de La Guaira, podría mantener su tiquete a la Copa Sudamericana. El partido será este 25 de mayo a las 7:30 de la noche.

publicidad

publicidad