publicidad

publicidad

Nairo Quintana y Sergio Higuita la están rompiendo en la vuelta a Cataluña

Los ciclistas colombianos tuvieron una destacada participación en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, pues los deportistas se ganaron el segundo y tercer en la posición, logro que sin duda alguna les adjudica un puesto en el podio de la clasificación general a falta de 3 etapas para el final.

A pesar de que la competición estuvo muy guerreada y de que el ciclista portugués Joao Almeida (UAE) se llevó la victoria en el remate de la cuarta etapa entre la Seu d’Urgell y la estación de esquí de Boí Taüll, afortunadamente los dos colombianos entraron junto a él, lo que hizo que se descontara el tiempo sobre los favoritos y ahora Quintana, encabeza la general con el mismo tiempo que Almeida, pero el colombiano ha sido designado primer clasificado por un mejor global de puestos en las etapas disputadas, por su parte Sergio Higuita, se sitúa en tercer lugar a seis segundos de los dos primeros clasificados.

Le puede interesar  Nairo Quintana anuncia su apoyo a Rodolfo Hernández

Es importante resaltar, los ciclistas colombianos reconocen el buen contrincante que es Almeida, tanto así que Higuita, manifestó en la televisión pública española que el paraguayo se ha mostrado más fuerte, ha tirado y los ha reventado a todos.

Quintana, ante el logro obtenido no perdió la oportunidad para dirigirse a todas personas que lo han subestimado. «Estoy emocionado, muchos dicen que Nairo está terminado, que es viejo, pero tengo el alma y el corazón de un niño, tengo mucha motivación, mucha ilusión para seguir en la lucha».

El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Volta a Cataluña de 206 km entre La Pobla de Segur y Vilanova i La Geltrú con un único alto puntuable de tercera categoría y se espera que los colombianos vuelvan a dejar en alto el nombre del país. 

 

Le puede interesar  Nairo Quintana anuncia su apoyo a Rodolfo Hernández

publicidad

publicidad