publicidad

publicidad

Ni quién controle los arboricidios en Valledupar

Mientras el gobierno departamental ejecuta el Plan de Arbolado Urbano en la siembra de 4 millones de árboles con una inversión de más de $3.000 mil millones de pesos, para hacer de su capital la ciudad más arbolizada de Colombia, en Valledupar los arboricidios están a la orden del día y sin autoridad. 

Así quedó evidenciado un nuevo hecho que causó malestar en la comunidad, los frondosos árboles que recibían a los visitantes de la terminal aérea fueron acabados con motosierra el día 18 de noviembre, conservación ecológica que ha su vez servía de protección ante el inclemente sol al gremio de taxistas que diariamente transporta a los viajeros que arriban a la ciudad.

“Se ha cometido un arboricidio alrededor del parqueadero del aeropuerto, no entendemos como pasan este tipo de cosas sin ningún control de las autoridades competentes como Corpocesar. Hacemos un llamado no podemos seguir permitiendo que en Valledupar se cometan este tipo de acciones, el gremio de taxistas padece este sol inclemente y aquí estamos para prestar el servicio a la ciudadanía”, son las palabras de un ciudadano indignado ante esta situación.

Se desconoce si este atentado ecológico estuvo en manos de la empresa Interaseo o de directivos de Aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Hasta el momento, las autoridades ambientales siguen guardando silencio absoluto dado que para ello se necesitan permisos otorgados por la corporación.

El ciudadano Jhon González, también denuncia, “Lo mismo pasó entre La Paz y San Diego con Afinia. Poda sin control por supuesto cambio de redes. Y lo mejor es la valla en el sector que dice: No a la tala indiscriminada de árboles”.

Le puede interesar  Sellan vivero en el cerro Santo Ecce Homo, una nueva polémica se desata

publicidad

publicidad