publicidad

publicidad

Nicaragua arremetió contra Colombia en la Haya

Agentes de Colombia ante La Haya advierten que Nicaragua ha violado los derechos económicos del pueblo Raizal y tienen cómo demostrarlo.

El pasado 20 de septiembre, Nicaragua presentó por primera vez sus alegatos contra Colombia ante la Haya, en medio de la audiencia pública por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

Durante tres horas, los abogados contratados por Nicaragua arremetieron contra Colombia, argumentando que el país ha incumplido con el fallo del 2012.

De otro lado, Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia ante la Haya, sostuvo que no hay de qué angustiarse porque Colombia tiene todas las pruebas para demostrar que no ha violado los derechos soberanos de Nicaragua.

Le puede interesar  El aeropuerto El Dorado cambiará de nombre

Así, Arrieta asegura que, por el contrario, el país tiene cómo demostrar el abuso de Nicaragua en contra de la comunidad Raizal y la negativa para acceder a los bancos tradicionales de pesca.

Frente a los fuertes alegatos, el agente colombiano advirtió que “pasó lo que era de esperarse, sabíamos que Nicaragua se vendría con toda la fuerza. No dice nada diferente a lo que ya había dicho y nuestros argumentos continúan siendo los mismos. Así le presentaremos en nuestra sesión del próximo miércoles”.

Arrieta finalizó diciendo que, el miércoles 22 de septiembre, Colombia va a sostener que está cumpliendo sus derechos, los cuales no pueden ser desconocidos por Nicaragua. Además, sostiene que Colombia tiene un mandato consagrado en el artículo 101 de la Constitución que establece que solo puede modificar sus límites mediante tratado.

Le puede interesar  D1 alerta a sus usuarios por estafa

publicidad

publicidad