publicidad

publicidad

Niegan acción de tutela y los estudiantes en Valledupar vuelven a la presencialidad

Desde el anuncio del gobierno Nacional del regreso a clases de manera presencial el pasado 12 de julio, muchos padres de familia de diferentes instituciones educativas en Valledupar levantaron su voz de protesta frente a esta decisión, manifestando que sus hijos corrían el peligro de contagiarse con el Covid-19 si regresaban a clases.

Sin embargo, es un hecho que los estudiantes deberán volver a las aulas de manera inmediata, luego de conocerse que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías negara la acción de tutela impetrada por la Asociación de Educadores del Cesar -Aducesar y la Asociación de Maestros y trabajadores de la educación de Colombia en la que se suspendía el regreso a las aulas.

En las últimas horas, este mismo Juzgado, negó la acción de tutela impetrada por Aducesar “la cual estaba enfocada en la suspensión del regreso a clases presenciales en la ciudad, por lo que partir de la fecha los estudiantes de todas las instituciones educativas en Valledupar deberán volver a la presencialidad”, señaló el secretario de educación de valledupar Iván Bolaño.

Según lo manifestado por Bolaño, desde la secretaría de Educación se vienen adelantando procesos y actividades enfocadas en la adecuación y mejoramiento de todas y cada una de las instituciones educativas para poder brindar espacios seguros con los componentes de protocolos de bioseguridad necesarios.

“Hacemos la invitación a la comunidad a aceptar este proceso y que definitivamente los niños tienen mayor nivel de protección en los colegios que fuera a de ellos”, indicó el secretario, añadiendo que continúan con el ejercicio de validar y verificar cada una de las condiciones para avanzar con el proceso de presencialidad con la metodología de alternancia.

¿Convencerá este fallo a los padres para que envíen a sus hijos al colegio? ¿Tiene razón el secretario Iván Bolaño, al asegurar que los niños estarán más protegidos dentro de las instituciones educativas que fuera de ellas? Si bien en las mismas palabras de Bolaño, se manejará junto con la presencialidad la modalidad virtual, quedará en la decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las aulas de clases.

Le puede interesar  María Paula Correa, la mujer detrás de Iván Duque

publicidad

publicidad