publicidad

publicidad

Niegan proceso de revocatoria a alcalde de El Copey

Tras un proceso de recolección de firmas con la que se pretendía llevar una vez más a las urnas al alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, la Registraduría Nacional del Estado Civil determinó que el mecanismo de participación ciudadana para revocar el gobierno ‘Una Oportunidad para el Desarrollo’ fue negado. Esto tras realizar el proceso de verificación de las firmas presentadas por el comité de revocatoria denominado ‘El Copey Cuenta Conmigo’, liderado por Andrés Nuñez.

Según determinó la Registraduría  Nacional, el número de registros mínimos requeridos era de 1.418, mientras que el comité presentó 4.395, de los cuales solo 780 fueron avalados, es decir, el 50%. “Queda confirmado que el mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la esperanza, la lealtad, la sabiduría y la resiliencia”, dijo el alcalde Francisco Meza.

“Hoy nos confirma la Registraduría del estado civil. Que una vez verificado los supuestos apoyos prorevocatorios, de 4395, de los cuales solo validaron 780 firmas queda demostrado que ni haciendo trampa puede detener el proyecto de las Oportunidades”, agregó el mandatario.

publicidad

publicidad