publicidad

publicidad

Niño de ocho años muere quemado por accidente en Codazzi

Un trágico suceso se registró en la vereda El Rosario, zona rural del municipio de Codazzi, donde un menor de ocho años de edad, conocido como Justin José Salcedo, resultó quemado luego de que uno de sus hermanos accidentalmente tropezara con un frasco de gasolina cerca de un fogón que tenían para cocinar.

Según lo manifestado por Ana Félix Fernández, abuela del menor, los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 de la mañana del sábado 8 de mayo, uno de sus nietos, hermano de la víctima, llegó con una botella de gasolina. La iba a guardar en el cuarto de herramientas, pero infortunadamente pasó cerca del fogón de la cocina y la botella se encendió en llamas, el menor se asustó y la tiró y sus hermanitos estaban cerca, afectando a uno de ellos; al igual que su madre que intentó salvarlos.

El fatal accidente provocó graves quemaduras al menor, y otro niño de cuatro años también presentó lesiones, pero de primer grado por lo que fueron trasladados a la Clínica Médicos de Valledupar, donde el menor Justin permaneció durante 24 horas bajo observación médica, pero lamentablemente se produjo su deceso.

Por su parte, Ana Félix Fernández, también afirmó que, debido al paro armado, se retrasó el traslado del menor de Codazzi o a Valledupar porque era imposible que llegaran vehículos a la zona y que gracias a el cabildo indígena que prestó un vehículo fue que pudieron trasladar a los menores al municipio de San Diego y posteriormente a la ciudad de Valledupar. “si hubiese habido carro nosotros hubiéramos transportado al niño y esto no estuviera pasando».

publicidad

publicidad