publicidad

publicidad

No acaban los líos con la Procuraduría para la mesa directiva del Concejo de Codazzi 2019

Esta semana se conoció que la Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar disciplinaria contra las personas que conformaron la mesa directiva del Concejo de Codazzi el año 2019.

La Procuraduría busca determinar si, durante la vigencia en mención, se pudieron haber realizado acciones contrarias a la ley que ameriten la puesta en marcha de una investigación formal. En ese sentido, quienes estarán bajo la lupa de dicho ente de control son: Havin Álvarez Contreras, quien fungió como presidente, y el primer y segundo vicepresidente quienes fueron José Orlando Martínez Ariza y Rafael Solano Ávila, respectivamente.

Vale la pena acotar que en este grupo también ingresa Uber Edwin González Mejía en calidad de secretario de la mesa directiva de 2019, y Anuar Mendiola puesto que ocupó la primera vicepresidencia en reemplazo de Martínez Ariza, quien renunció para aspirar en el proceso de escogencia del personero para la vigencia 2020, proceso que paradójicamente fue suspendido por varias irregularidades que se habrían presentado, y las cuales serían las mismas que hoy motivaron esta indagación preliminar por parte de la Procuraduría.

Le puede interesar  En Codazzi, la Personería Municipal está recorriendo los barrios

Para iniciar las pesquisas, la Procuraduría le solicitó al actual Concejo la hoja de vida de los mencionados al momento que tomaron posesión de sus cargos, al igual que cuáles fueron los sueldos que devengaron. Igualmente, conocer todo los detalles detrás de los contratos que se le entregaron a Romel Araujo Liscano, Karen Cecilia Luna Pantoja y Mariana Fragoso Gongora.

En total son 11 puntos en los que la Procuraduría pide información respecto a las actuaciones de la mesa directiva del año pasado, documentos que ya deben estar en manos de las autoridades.

En diciembre se advirtió

Jayalbi Castro, exconcejal de Codazzi, y José Orlando Martínez Ariza, también exconcejal, son los dos personajes que en diciembre del año pasado estuvieron en la picota pública en dicho municipio puesto que fueron señalados de armar toda una amanguala para quedarse con la Personería del municipio.

Le puede interesar  De Codazzi y La Jagua deportaron venezolanos por denuncias ciudadanas

Según dio a conocer Edward Ochoa Díaz, un administrador de empresas y especialista en Hacienda Pública oriundo de Codazzi, Castro y Martínez se habrían amangualado para quedarse con la Personería de dicha municipalidad; sin embargo, en su afán de querer lograr su objetivo habrían cometido una serie de irregularidades durante el proceso, lo que terminó desembocando a que este fuese tumbado y se iniciara otro proceso que aún no ha terminado.

publicidad

publicidad