publicidad

publicidad

‘No creo que sea limpieza social’: comandante de la Policía del Cesar sobre ola de asesinatos en Valledupar

En menos de 24 horas dos asesinatos a bala fueron perpetrados en la ciudad, crímenes que se suman a las más de 70 muertes violentas registradas en lo que va corrido del año en Valledupar y que pone en alerta a la ciudadanía quienes consternados se sienten inseguros y temerosos de una posible ‘limpieza social’.

Debido al alto número de homicidios, el comandante del Departamento de la Policía del Cesar, Luis León, se refirió al tema asegurando que “estos hechos son totalmente aislados”, y que cada caso se está investigando de la mano de la Sijín y la Fiscalía. 

“Tenemos algunas hipótesis, algunas identidades que pudieron haber participado en ambos hechos, pero en estas investigaciones nos toca hacer un debido proceso, se tienen que dar todas las garantías y vencer en términos judiciales ante un juez de la República”, expresó el comandante Luis León.

Además de eso, solicitó la colaboración de la ciudadanía vallenata para que denuncien estos hechos violentos o aporten información que den con los responsables de los crímenes que ocurren en la ciudad. Por otra parte, aclaró que “No creería que sea limpieza social”, sino un ‘ajuste de cuentas’ que perpetran algunos criminales de manera violenta y que “tienen que ver con el tema de consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad”.

“Esto lo estamos investigando, caso por caso y esperamos tener resultados frente a esto”, puntualizó León.

En cuanto a la cifra exacta de muertes violentas registradas en la capital cesarense el comandante acotó que aproximadamente hay 71 homicidios que se han dado en la ciudad.

Además de eso, el comandante de la Policía del Cesar le envió un parte de tranquilidad a los vallenatos, asegurando que están trabajando para contrarrestar la criminalidad que por estos días azota la ‘Capital Mundial del Vallenato’. 

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte en estos temas, realmente es un trabajo gigante que se hace día a día, en coordinación con la Fiscalía. La invitación es que este trabajo no nos puede quedar grande ni a la Policía ni a todos, porque la idea es que entre todos empujemos para el mismo sitio. Para nosotros es muy importante las orientaciones (…) Eso quiere decir que esto es de interés”, manifestó el coronel León.

 

Le puede interesar  En Festival Vallenato Ernesto Orozco entregó resultados impecables 

publicidad

publicidad