publicidad

publicidad

No hay pruebas contundentes, piden preclusión en el caso Uribe

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes Durán, sigue exponiendo los hechos por los que considera que debe cerrarse la investigación; este miércoles nuevamente se desarrolló audiencia de preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe, quien podría salir ileso de la justicia y terminar siendo víctima en el mediático  proceso que se le acusa de soborno a testigos y fraude procesal.

En la diligencia desarrollada virtual, el fiscal aseguró que no hay ninguna declaración en contra de Álvaro Uribe por lo tanto insiste en precluir dicha investigación por fraude procesal y soborno en actuación penal y una vez más creer en la inocencia del expresidente, con esta ya se suman cinco días de la audiencia de preclusión.

Fiscal aseguró que no hay ninguna declaración en contra de Álvaro Uribe

Durante la audiencia se le escuchó decir al fiscal: “No hay ninguna declaración en contra de Álvaro Uribe. Las declaraciones de Monsalve y Deyanira se basan en las comunicaciones de audio que el emisor reconoce como falsas”.

Además de esto, la Fiscalía también aseguró que nunca hubo llamada puesta en altavoz en la que Álvaro Uribe “diera instrucción a Álvaro Hernán Prada para supuestamente presionar al testigo Juan Guillermo Monsalve”.

Le puede interesar  Alberto Carrasquilla es el nuevo co-director del Banco de la República

El caso Uribe

En su momento, la Fiscalía le pidió a un juez que le permita archivar este proceso, que inició la Corte Suprema en 2018 en contra del exmandatario por presunta manipulación de testigos, delitos por los cuales Uribe siempre se ha declarado inocente.

El fiscal radicó una solicitud de preclusión en marzo de este año, lo que sugiere que le pide a un juez que le autorice archivar el expediente contra Uribe luego de seis meses de recolectar evidencias.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe“, reza el comunicado emitido por la Fiscalía.

Le puede interesar  'El falsario' fuerte acusación contra Gustavo Bolívar

El caso, que empezó en la Corte Suprema, pasó a la Fiscalía cuando Uribe renunció a su curul en el Senado.

publicidad

publicidad