publicidad

publicidad

No he entrado al Pacto Histórico: Luis Pérez Gutiérrez

En medio de la polémica desatada por la supuesta llegada de Luis Pérez Gutiérrez al Pacto Histórico y el debate que esto generó al interior de esa coalición, se conoció una carta que el exgobernador de Antoquia le envió al expresidente César Gaviria en la que niega su ingreso.

“Yo no he entrado al Pacto Histórico como se dice. Mi propuesta es institucional: Que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El Partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar. Participar en una consulta con Gustavo Petro en nada cambia la esencia del liberalismo; por el contrario, sería rejuvenecer las ideas liberales. Aquí hay exceso de prejuicios. Todo el que desee ser presidente tiene que enfrentar a Gustavo Petro en algún momento. La mejor opción para el Partido Liberal son las elecciones de marzo 13. Sí deja perder esta oportunidad, nunca más”, dice la misiva.

El también exalcalde de Medellín aseguró que su propuesta lo que busca es que el Partido Liberal escoja, en una convención, un candidato que compita con Gustavo Petro en una consulta en el mes de marzo.

Perez agregó: “ en democracia, a Gustavo Petro no hay que insultarlo, ni tenerle miedo, ni odiarlo, hay que confrontarlo con ideas y argumentos. No más odios ni más miedos entre colombianos. Una consulta entre Gustavo Petro y un candidato liberal sería un exquisito escenario democrático que pondría al Partido Liberal como protagonista titular de la política y la opinión…”.

Le puede interesar  Petro le vendió el alma al diablo: Íngrid Betancourt

publicidad

publicidad