publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

No nacieron para ser alcaldes

Tras el debate electoral de pasado 27 de octubre, son muchos los panoramas por analizarse, entre esos los nombres de los aspirantes a primer cargo de los municipios que llevan encima tres y hasta cuatro campañas y no se les ha hecho el ‘milagro’, por ende, ya es hora de que se recojan y asimilen que no nacieron para ser alcaldes.

En este listado se salvan Danilo Duque de Pueblo Bello, Francisco Meza de El Copey y Carlos Mario Calderón de San Diego, quienes con tres campañas cada uno, por fin lograron ganar las alcaldías de sus municipios.

No se les ha hecho el milagro

Leonardo Acosta – Wilfred Torres – Celenia Acosta Madarriaga – Martín Altamar

Se creía que esta sería la vencida del candidato Wilfred Torres, quien aspiró por cuarta vez a la alcaldía de Aguachica, en esta oportunidad con el respaldo de la administración, pero ni así lo logró.

En su tercera aspiración la candidata al primer cargo de Curumaní, Celenia Acosta volvió a ser derrotada, en esta oportunidad fue avalada por el partido de la Unidad, sin embargo, llegó al tercer lugar en la votación.

Le puede interesar
Miguel Morales y Omar Geles preparan una sorpresa vallenata

En el Paso aparece Martín Altamar, quien con esta última respaldado por Colombia Justa y Libres. Lleva varias candidaturas a este cargo y en ninguna ha sido posible. Cabe resaltar que para este debate el excandidato se recogió y llegó a los aposentos de José David Ortiz.

Otro que quedó derrotado fue Francisco Oyola, ha aspirado en tres oportunidades por la alcaldía de La Paz, con esta última completó tres candidaturas y quedó en cuarto lugar con 3.465 votos.

Como un aparente negocio, así al parecer tiene Leonardo Acosta inscribirse cada cuatro años a la alcaldía de Becerril para terminar recogiendo su estantería, para el debate del 2015 se adhirió al actual alcalde Juan Francisco Rojas, mientras que en la más reciente se fue para donde Raúl Machado, alcalde electo.

Evelio Daza – Jorge David Pacheco Carrascal – Francisco Darío Oyola Orozco – Miguel Morales – Edgar Ricardo Díaz

Llegando al sur del Cesar el candidato de La Gloria, Jorge Pacheco Carrascal llegó a su tercer intento, el primero fue en el 2007 logrando 131 votos por el partido Colombia Democrática, posterior a ello en el 2015 fue el principal contradictor del alcalde Fermín Cruz, alcanzando 4.059 votos, y en esta última ocupó el tercer lugar con 1.605 votos.

Le puede interesar
Miguel Morales y Omar Geles preparan una sorpresa vallenata

A muy poco de lograrlo, pero esta tampoco fue la vencida para Edgar Ricardo Díaz en San Alberto, quien la pasada contienda perdió la alcaldía por 354 votos y en esta última por 534.

Por ultimo en la capital de Cesar hay dos que deben recogerse, el primero de ellos Evelio Daza, siempre se inscribe sin estructura ni trabajo, para luego definir la campaña a la que se sumará, siempre termina en las líneas ganadoras, para el pasado debate terminó en la del alcalde actual Augusto Ramírez y en la reciente en la del alcalde electo, Mello Castro González.

El otro es el cantante Miguel Morales, lleva tres candidaturas a la alcaldía de Valledupar, en este tercer intento llegó al tercer lugar con 21.630 votos.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad