publicidad

publicidad

No paran las acciones terrorista en el Cesar

En la mañana de este jueves se conoció, según lo reportado por las autoridades, el segundo hecho terrorista en el departamento del Cesar,  este se registró en el municipio de Curumaní, donde presuntos guerrilleros del ELN atacaron con explosivos una torre de energía de ISA y la estación de rebombeo de Ecopetrol.

Al lugar de los hechos se dirigió inmediatamente la Décima Brigada del Ejército Nacional a tratar de controlar la situación, los artefactos detonaron pero afortunadamente no derribaron las estructuras pero sí causaron daños en los cimientos.

Fuentes cercanas a la localidad aseguran que vieron los artefactos explosivos en las estaciones, pero que les generó desconfianza y se retiraron del sitio. «Yo alcance a ver el paquetico, era como un motor de una licuadora Oster, pero envuelto en como en un saco, me dio muchísimo miedo y salí corriendo, no alcancé a grabar nada».

Tristemente las situaciones de violencia efectuadas los últimos días indudablemente tiene en zozobra a la población cesarense, ya que en menos de 24 horas se han generado en el departamento dos ataques terroristas en medio del paro armado por presuntos guerrilleros del ELN, recordando que el primero ocurrió Pailitas, donde fue destruido el puente comunica este municipio con Curumaní y que ha causado dificultad en la movilidad de vehículos entre la costa y el interior del país.

Le puede interesar  Ola de actos terroristas están haciendo estragos en el Cesar

 

publicidad

publicidad