publicidad

publicidad

No se comprarán aviones de guerra

El nuevo Ministro de Hacienda se opone a la compra de aviones de guerra ya que era una de las preocupaciones de los colombianos, desde esa cartera ya se tomaron decisiones importantes.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, ya tomó algunas decisiones respecto a la negociación que se estaba concretando y que tendría un costo de 14 billones de pesos. La compra de los aviones se iba a realizar a pesar de que Colombia está afrontando una crisis económica debido a la pandemia. Esto por supuesto era inconcebible para los colombianos y la oposición.

Inicialmente se iban a comprar 14 aviones caza F-16 Bloque-70 y aunque la negociación ya estaba adelantada por el ministro de Defensa, Diego Molano, el nuevo ministro de Hacienda, afirmó para los medios que esa compra no se hará

Restrepo en una entrevista con Blu radio dijo, “Lo primero que le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la Nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”.

Además, afirmó que aunque presentará una nueva reforma tributaria, esta será diferente a la que propuso Carrasquilla. Según el funcionario el primer cambio estará en el recaudo. El nuevo proyecto se enfocará en conseguir 14 billones de pesos y no los 23,4 que proponía Carrasquilla.

Le puede interesar  Ministerio de Salud anuncia cambios en el Plan Nacional de Vacunación

publicidad

publicidad