publicidad

publicidad

No se ‘voltió’ la arepa: ‘Poncho’ Zuleta aclaró los rumores.

El petrismo vio con muy buenos ojos el saludo enviado el pasado fin de semana por parte del cantante vallenato Poncho Zuleta a Gustavo Petro.

En redes sociales se volcaron a decir que Zuleta “había recapacitado” por su afinidad con el uribismo e interpretaron el mensaje de “voltear la arepa” como un cambio de rumbo político e ideológico.

Sin embargo, Zuleta aclaró que se trató de una simple expresión “muy propia de las costeñidad”, la cual ha generado reacciones políticas más allá del propósito que el cantante quiso imprimirle.

“Saludé al honorable diputado Nicolás Petro, hijo del doctor Gustavo Petro, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales. Jocosamente y con el ánimo de crear entusiasmo en los asistentes manifesté ‘Nicolás, me saludas a tu papá…Nicolás, se volteó la arepa”, expresó Zuleta.

El juglar vallenato, además, dejó en claro que “todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el doctor Álvaro Uribe Vélez a quien le profeso mi admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República”.

Le puede interesar  Andrés Pastrana se suicidó: Juan Manuel Santos

Asimismo, resaltó que ha tenido la oportunidad de compartir con varios políticos colombianos sin que ello signifique algún tipo de filiación o compromiso ideológico. Zuleta dijo haber compartido tertulias y parrandas vallenatas con Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana, Belisario Betancur, Cesar Gaviria, Ernesto Samper, Antonio Navarro, entre otros personajes políticos.

Por último, destacó a Petro por “su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos, no siempre compartida sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la democracia pese a que hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional generado en el escenario participativo y deliberativo”.

publicidad

publicidad