publicidad

publicidad

‘No voy a violar la Ley por la búsqueda de protagonismos de otros’: Delwin Jiménez

Tras las diversas acusaciones que se han tejido alrededor del Contralor Departamental del Cesar, Delwin Jiménez Bohórquez, en las que lo tildan de callar frente a unos supuestos sobrecostos en contratos de ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Cesar, este se refirió y manifestó que su accionar se basa únicamente en la ley, por lo que hoy actúa como un servidor público responsable.

“Frente a cualquier escenario de investigación fiscal, la Ley 610 establece que existe una reserva legal frente a las investigaciones fiscales. En esta etapa procesal no podemos suministrar información, ni expedir copias de piezas procesales, salvo que una autoridad competente nos lo solicite para asuntos excepcionalmente judicial, disciplinar o administrativo, a eso se le llama respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de los sujetos procesales”, dijo el contralor departamental.

Asimismo Jiménez Bohórquez manifestó que aun cuando la contingencia ha detenido diversos escenarios, la Contraloría Departamental no ha detenido el ejercicio de sus competencias, un solo día, lo que deja como resultado que hoy ocho alcaldías, cuatro hospitales y la gobernación del Cesar estén en investigación previa. “Hoy frente a la alerta por presuntos sobrecostos en contratación que se han desarrollado en esta urgencia manifiesta, tenemos en investigación a municipios como: La Jagua de Ibirico, Becerril, Pelaya, El Paso, Chimichagua, González, Aguachica, hospitales de: Codazzi, San Diego, La Jagua y Aguachica, pero yo no puedo ir más allá porque estaría violando la reserva legal; quien me pide que haga eso, me está pidiendo que viole la ley”, afirmó el servidor público.

Por último aclaró que las investigaciones no se resuelven en tiempos apresurados, por el proceso de recolección de información que se requiere para establecer hallazgos fiscales que puedan dar paso a una indagación preliminar, en caso tal que se puedan comprobar los presuntos sobrecostos.

publicidad

publicidad