Los animalistas se encuentran fuera de control con multitudinarias protestas en Bogotá, las autoridades afirmaron que tomarán medidas contundentes, los protestantes dijeron que no están siendo «instrumentalizados por ningún político».
Ante los disturbios y protestas que se presentaron el día domingo en Bogotá por la apertura de la temporada taurina, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la administración Peñalosa, dijo que se tomarán medidas aún más contundentes.
«Lo ocurrido el domingo obligará a tener unas medidas aún más contundentes para garantizar que no se vuelvan a presentar los desmanes. Tendremos un anillo de seguridad y pre-filtros más lejos de la Plaza», dijo el secretario Uribe.
Aunque este domingo, el Distrito dispuso de más de mil 200 hombres de la Policía para garantizar la convivencia, no fueron suficientes para evitar que la protesta que adelantaban diversos sectores que defienden los derechos de los animales se saliera de control.
«El día de ayer hubo 29 heridos, una funcionaria de la Personería, dos gestores de convivencia, seis funcionarios y alrededor de 20 asistentes, la gran mayoría fueron dados de alta inmediatamente y seis de ellos fueron trasladados», dijo Uribe.




