publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Nueva alianza entre Fedegán y DANE para censo bovino electrónico

Gracias a una alianza público-privada, realizada entre Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la que se proyecta hacer de forma electrónica el censo bovino, la cual es una estrategia de la campaña en contra de la fiebre aftosa.

Según el comunicado emitido por Fedegán, esto se basará en la experiencia y conocimiento que ha dejado la realización de 44 ciclos de vacunación, además la información del censo se origina en el momento que llega el vacunador al predio y este diligencia de manera manual el Registro Único de Vacunación (RUV), en el cual incluye la ubicación, el número de animales de dicha ganadería, los bovinos vacunados contra fiebre aftosa y las hembras entre 3 y 8 meses inoculadas contra la enfermedad de la brucelosis.

Le puede interesar
Las cifras que dejó el censo del DANE para el Cesar  

El propósito principal de esta alianza es estandarizar y certificar la información obtenida de los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Además, se prevé rediseñar el Registro Único de Vacunación, RUV, así como los Registros Administrativos de Programación y las actas de predios no vacunados.

Al parecer el 16 de septiembre se realizará una prueba piloto que se llevará a cabo en la sabana de Bogotá, y será la primera prueba de captura de información de los predios ganaderos con dispositivos móviles del Dane.


Deja un Comentario