publicidad

publicidad

Nueva EPS responde a madre que pedía atención médica para su bebé

Cristina Valera es una madre que a través de este medio, emitió una denuncia en contra de la Nueva EPS. A tan sólo un mes de tener a su hijo, no ha recibido las órdenes y los medicamentos relacionados con la cardiopatía delicada con la que nació su hijo. Asegura haber agotado todos los recursos, incluso en la Defensoría del Pueblo donde no recibió respuesta alguna razón por la cual acude a los medios de comunicación.

«Presento una denuncia pública contra la Nueva EPS. Voy a tener un mes el día 3 de diciembre de tener a mi hijo Eric Alfonso González Varela en el instituto cardiovascular en Valledupar con problemas de corazón grande, es decir problemas cardiacos, taquicardias, alzas y bajas de la presión arterial. Mi hijo permaneció 4 días en UCI en la cual saliendo de allí le ordenan una cardio resonancia en la cual la Nueva EPS no se ha reportado ni ha dado respuestas. Primero nos dicen que acá en Valledupar se la van a realizar en la Clínica Médicos, le mandan mensajes al celular que la orden está, viene la auditora de la Nueva EPS a decir que en el trascurso de ese día del día 20 vienen a buscarlo para realizársela lo cual nunca apareció nadie», dijo Cristina Valera.

Le puede interesar  ¿Quiénes eran las personas que rezaban a las afueras de las clínicas de Valledupar?
Cristina Valera

Ante la situación, el Doctor Julio Añez, Médico Auditor recurrente de Nueva EPS emitió la siguiente aclaración. “Queremos dar respuesta y claridad al caso clínico de nuestro afiliado Eric Gonzales que se encuentra hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, a este paciente se le solicitó un estudio que fue una resonancia magnética cardiaca, la cual desde el momento en el que se solicitó se buscaron los diferentes convenios e instituciones de Valledupar donde se podía realizar el estudio. El instituto no  cuenta con la posible realización de este estudio, después de su solicitud se da trámite y se inicia la búsqueda para realizar este procedimiento lo más rápido posible, encontrando un sitio donde se podía realizar, pero lamentablemente el técnico que es una persona que debe estar certificada, se encontraba por fuera de la ciudad para poder estar actualizado con el tema”.

El funcionario mencionó que se buscaron algunas alternativas para el estudio con las que el paciente no estuve de acuerdo. Sin embargo, fue posible ejecutar el examen médico en la ciudad de Valledupar. “Se brinda a la familiar del paciente señora Cristina Valera, la posible realización o autorización del estudio en una ciudad diferente a Valledupar y resolver lo más pronto posible su estado clínico. La madre del paciente rechaza esta opción para poder realizar el estudio en otra ciudad, motivo por el cual se demora el estudio. Sin embargo, no nos quedamos de brazos cruzados estamos gestionando y gracias a Dios el día de hoy 02 de diciembre a las 6:00 pm será realizado el estudio de resonancia magnética cardiaca a nuestro afiliado Eric Alfonso”.

Le puede interesar  Lo que proponen para la seguridad de los deportistas en Valledupar

publicidad

publicidad