publicidad

publicidad

Nueva fecha de celebración para el Día la Madre

Colombia sigue enfrentando el tercer pico de la pandemia del coronavirus y los casos de contagio y fallecidos siguen disparados. Cada día se da un nuevo récord en cuanto a las personas que pierden la vida por esta enfermedad y la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en alerta roja en varias ciudades del país.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió tomar varias medidas para evitar las aglomeraciones y, por consiguiente, intentar frenar el alto número de contagiados que se vienen dando en las últimas semanas. Desde el Gobierno Nacional ya se han tomado algunas medidas y, entre estas, está la de aplazar la celebración del Día de la Madre en todo el territorio Nacional, la cual estaba prevista para el domingo 9 de mayo, para el 30 del mismo mes.

Le puede interesar  ¿Una mujer embarazada se puede vacunar?

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, «se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración».

Y agregó: «En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica», esto sumado al paro nacional que se tiene convocado para el 28 de abril.

publicidad

publicidad