publicidad

publicidad

Nueva Mintic se compromete a avanzar en investigación de Centros Poblados

El presidente Iván Duque posesionó oficialmente a la nueva ministra de las Tecnologías y la Información, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien tendrá la tarea de ejecutar la conectividad de internet del 70% en toda Colombia, como quedó planteado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Durante el acto de posesión, Valderrama prometió materializar y seguir avanzando en la conectividad del país para dejar un internet de alta velocidad. Actualmente, Colombia tiene tres millones de hogares con internet de alta velocidad.

Durante su posesión en la Presidencia de la República, la ministra entrante Carmen Ligia Valderrama aseguró que en su ministerio se enfocará en buscar las alternativas jurídicas que le permitan al país recuperar los 70 mil millones de pesos del polémico contrato de Centros Poblados y le abrirá las puertas a los entes de control para que investiguen los hechos de corrupción.

Le puede interesar  Cinco años del Acuerdo de Paz, ¿qué opinan y cómo es el balance?

“Nuestro compromiso como gobierno nacional es siempre permitir que los organismos de control, todos sin excepción puedan desarrollar su labor de la manera más dispendiosa y con los mayores resultados posibles, de hecho es muy valioso que así sea y de hecho van a tener todo nuestro apoyo para que el desarrollo de sus procesos lleguen a feliz término”.

También destacó que el sector lleva avances muy importantes como llevar internet a 56% del territorio internacional, nuestro objetivo es llegar al 70% en este gobierno.

Frente a las críticas de su lejanía con las plataformas tecnológicas y su falta de experiencia en el sector aseguró que las decisiones que ha tenido que Adoptar en el pasado son de regulación y no quiere decir que ella no sea amigable con las aplicaciones y en general con la conectividad. “Yo soy absolutamente amiga de todas las plataformas y alternativas tecnológicas, desconocerlas sería estar en otro planeta, la tecnología es el presente, en este sector es claro que el principio máximo es apoyar la conectividad”.

 

Le puede interesar  Anuncian medidas para viajeros de África por variante Ómicron

publicidad

publicidad