publicidad

publicidad

Nueva vacuna colombiana contra el Covid-19

En Colombia producirán un nuevo biológico contra la Covid-19, lVaxthera es el nombre de la nueva empresa creada por Sura, la cual se encargará de producir y comercializar en el país la vacuna contra el coronavirus; además de otras enfermedades como: dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.

Con una inversión proyectada de USD 54 millones y expertos con conocimientos de 30 años de experiencia en investigación, liderados por Jorge Emilio Osorio Benítez, serán los desarrolladores de la vacuna ‘Vaxthera’, quienes tienen proyectada la producción de hasta 100 millones de biológicos para el año 2023.

«Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros SURA decidimos invertir en la creación de VaxThera, pues esta articulación nos permitirá avanzar en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina. En SURA creemos en la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio de las personas», expresó el presidente de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar.

Con el propósito de independizar al país con la producción del nuevo biológico contra la Covid-19, construirán una planta de 35.000 mts que contará con altos estándares tecnológicos y de talento humano, asimismo, generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad.

Le puede interesar  D1 alerta a sus usuarios por estafa

 

publicidad

publicidad