publicidad

publicidad

Nuevas disposiciones en La Paz para hacerle frente al Covid-19

El alcalde de La Paz, Martín Zuleta Nieves, a raíz de la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio que culmina el próximo 27 de abril, modificó el  ‘pico y cédula’, para mantener a menos personas en las calles. Es así que la medida se aplicará por días y no por horas como estaba anteriormente, y con ello se amplían los intervalos de tiempo en la circulación de personas, haciendo más efectiva la medida para mantener a los pacíficos en sus casas.

“A esa conclusión llegamos los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana de Valledupar y por eso unificamos el pico y cédula que empezó a regir a partir del 13 abril. Por favor, sigamos las recomendaciones y respetemos las medidas. Esa es la única manera de reducir significativamente el riesgo de contagio de Covid-19”, explicó Zuleta.

Dicha medida, que inició a regir desde el 13 abril e ira hasta el 27 del mismo quedó de la siguiente manera:

De otro lado, la secretaría de Gobierno, dirigida por Alexis Oñate, socializó en tiendas y supermercados de dicha localidad el decreto 029 del 11 de abril de 2020 mediante el cual se expide el nuevo ‘pico y cédula’ a los municipios que conforman el Área Metropolitana de Valledupar.

“Buscamos coordinar con dueños, tenderos y administradores de estos establecimientos el control de quienes salen a mercar sin tener en cuenta el día que le corresponde de acuerdo al último dígito de su cédula. Agradecemos la colaboración de toda la comunidad, la lucha contra el Covid-19 es de todos”, explicó el secretario de gobierno de La Paz.

publicidad

publicidad