publicidad

publicidad

San Diego y los 48 mil millones que recibirá en inversión

El pasado 20 de mayo el municipio de San Diego recibió recursos por un valor estimado de 48 mil millones de pesos por parte del Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la subregrión de la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá, para la asignación de proyectos que beneficien a la comunidad sandiegana.

La administración municipal de San Diego ‘Compromiso de todos’, en cabeza por el alcalde Carlos Mario Calderón, gestionó viabilizar distintos proyectos buscando mejorar la calidad de vida de la población a través del PDET.

¿Cuáles son su proyectos y valores?

  • Construcción en sitio propio de viviendas rurales por el valor de $11.323.645.800.00 millones de pesos.
  • Fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector cacaotero por el valor de $9.540.003.331.00 millones de pesos.
  • Mejoramiento de vías terciarias del núcleo veredal Pitu, tramo desde los Tupés a las Pitillas y Saraita, por el valor de $16.193.159.897.00 millones de pesos.
  • Mejoramiento es asfalto natural de las vías terciarias que comunican los sectores rurales de Torime a Media Luna. El Rincón a boca del Tigre y la Y de Sama a Sama por el valor de 9.112.149.900.00 millones de pesos.
Le puede interesar  CNR reanuda su producción carbonera en el Cesar

El territorio de San Diego fue el municipio del departamento del Cesar con más proyectos aprobados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), con el objetivo de mejorar el contexto socioeconómico de las comunidades, por lo tanto, el tiempo estipulado es de seis meses para empezar con las ejecuciones de las construcciones, mejoras y fortalecimiento, teniendo en cuenta las alineaciones estipuladas.

El alcalde Calderón se ha comprometido con la comunidad sandiegana, gestionando y ejecutando proyectos que otras administraciones durante 16 años no lograron, sin embargo, en 17 meses el mandatario actual ha logrado gestionar grades cambios para la población.

publicidad

publicidad