publicidad

publicidad

Nuevo Cabildo Gobernador del Resguardo de la Sierra Nevada

Tras la suspensión de Zarwawiko Torres, este 16 de noviembre oficializó su posesión y registro en Valledupar Rogelio Torres como nuevo Cabildo Gobernador del pueblo Arhuaco. 

En cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional, en el marco del trámite de Revisión de la acción de tutela No.T-8.237.218 y acorde al mandato de los mamos y autoridades del Pueblo Arhuaco, nuevos movimientos se dan en esta comunidad indígena, oficialmente se posesionó ante el Ministerio del Interior y Alcaldía de Valledupar Iván Torres como Gobernador de Businchama, Danilo Villafañe como gobernador del Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco, y a Rogelio Torres del Arhuaco de La Sierra. 

Desde el pasado 3 de noviembre tenían un plazo no mayor a 15 días “como tres cabildos gobernadores a Danilo Villafaña Torres en el Resguardo del Magdalena-Guajira, a Rogelio Torres Torres en el Resguardo de Sierra Nevada y a Iván de Jesús Torres Torres en el Resguardo de Businchama” para la respectiva aprobación y posesión. Así las cosas, estos tres facultados ejercerán la representación legal de cada resguardo.

Le puede interesar  Sindicatos en cese de actividades dicen no la privatización de Emdupar

 

Esta es la resolución del Ministerio de Interior.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

publicidad

publicidad