publicidad

publicidad

Nuevo lote de vacunas Pfizer llegaron al país

En la mañana de este miércoles 10 de marzo llegó a Colombia un nuevo lote de la vacuna de Pfizer, el cual permitirá seguir avanzando de manera gradual y progresiva en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, señaló que se trata de 99.450 que hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio y que, como se hace con cada dosis que llega al país, deberán ser ingresadas al inventario del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicar la fórmula de asignación y posteriormente ser distribuidas en los territorios a través de una resolución.

Asimismo, manifestó que con estas vacunas «se aplicarán segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud».

¿Cuántas vacunas ha adquirido nuestro país?

Se ha logrado comprar 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000 personas. De esta manera alcanzamos 61.5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas a vacunar.

Con la ayuda de las vacunas, las cuales se han distribuido así: Pfizer: 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas, AstraZeneca: Colombia compró 10 millones de dosis para 5 millones de personas, Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas, Moderna: el Gobierno Nacional acaba de adquirir 10 millones de dosis para 5 millones de personas, Sinovac: 2.5 millones de dosis para 1.250.000 personas. Colombia aseguró para sus ciudadanos las dosis de vacuna para la covid-19 necesarias a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, con los cuales se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35 millones de colombianos vacunados.

publicidad

publicidad