publicidad

publicidad

Nuevo plantón para impedir la privatización de Emdupar

Tras más de 15 días de lucha y acciones persistentes por parte de los sindicatos, trabajadores y lideres sociales, una nueva movilización se desarrollaría el miercoles 27 de octubre, día donde está programado un foro en el Hotel Sicarare; tema que ha levantado disgutos tras ser un debate a puerta cerrada con limite de aforo. 

La Mesa de Usuarios del Cesar anunció que en la mañana de este miércoles 27 de octubre se realizará un plantón afuera del hotel Sicarare, donde se desarrollará el foro organizado por el alcalde Mello Castro para hablar sobre el futuro de Emdupar y las diferentes opciones que existen para salvarla de la crisis financiera que atraviesa.

Le puede interesar  Ni Peter Manjarres se salva de la delincuencia en Valledupar

Ante esto, Fabian Gonzalez, indicó las dificultades que ha presentado este foro, dado que al día 26 de octubre los presidentes de sindicatos y lideres no conocen quienes van a ingresar a la sala dado que debian inscribirse previamente.

Esta manifestación es apoyada por la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, los sindicatos de Emdupar, Foro Ambiental, Comité del Paro del departamento, entre otros grupos sociales y activistas.

“Necesitamos hacer que la voz del pueblo de Valledupar se sienta, no podemos permitir que se privatice un bien tan preciado como es el agua del río Guatapurí, ese contrato abriría las puertas para la privatización”, informó la Mesa de Usuarios del Cesar.

El foro para hablar sobre el futuro de Emdupar es una propuesta hecha por el alcalde Mello Castro, quien invitó a líderes sociales, políticos y ciudadanía a buscarle una solución al estado crítico de la empresa y escoger la mejor opción.

Le puede interesar  Si en dos semanas no consiguen las famosas pólizas, Valledupar se quedará sin Juegos Bolivarianos

 

publicidad

publicidad