publicidad

publicidad

Nuevos proyectos culturales trajo MinCultura a San Diego

Este 8 de abril, la comunidad sandiegana y el alcalde Carlos Mario Calderón, recibieron la visita del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, quien en un recorrido por el pueblo disfrutó de muestras de danza y música tradicional, y como ‘buenas nuevas’ presentó los tres proyectos que buscan potenciar la cultura en el territorio.

“Llegamos a San Diego donde nos reciben en la Plaza Central con muestras de danza y música tradicional. Junto al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y los representantes a la cámara Cristian José Moreno y  ‘Chichi’ Quintero. Gracias por abrirnos las puertas del municipio”, expresó el ministro.

En la Plaza Central de San Diego fue esperado para iniciar el recorrido por la exposición de pintura y fotografía de Semana Santa del Museo, ver como luce la Casa de la Cultura, compartió con las artesanas y tejedoras, participó de un conversatorio cultural con Ivo Díaz, el hijo del Leandro Díaz, y otros gestores culturales.

Le puede interesar  Un hombre murió ahogado en un criadero de peces en San Diego

Y la mejor noticia para los sandieganos es la presentación de tres proyectos que están muy cerca y a los que el Ministerio de Cultura ha manifestado su completo apoyo, estos son:

Parque lineal de Tocaimo en homenaje a Leandro Díaz

Remodelación de la  Casa de la Cultura

Generación de empleo en el sector cultural

La directora de Fomento Regional, Diana Carolina Molina, quien ha mostrado una buena gestión acompañó al ministro en su recorrido en el Cesar, y afianza su compromiso con la promoción de  espacios culturales que son garantía para la preservación de identidad, talentos, y cultura propia de los pueblos.

El ministro quedó contento por tan cálida acogida, indicó en sus redes sociales “Todo mi cariño y gratitud con la gente de San Diego, Cesar, su espíritu contagia de energía para seguir trabajando por la promoción y preservación de la cultura. Gracias”. Sigue en en tierras del Caribe y este 9 de abril lo dedicó a la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar  No para la búsqueda de madre e hija desaparecidas en Río Seco

publicidad

publicidad