publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Obras del Siva en el ‘ojo’ de la Asamblea

El diputado del partido Conservador, Camilo Lacouture Ackerman, anunció que en el mes de noviembre, luego de recoger la información necesaria, liderará un debate de control político al Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), teniendo en cuenta los accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varias personas. “Ya van varios accidentes con personas fallecidas, lo que conlleva a que estas entidades van a ser demandadas y van a perder porque a simple vista no existe la protección adecuada”, dijo el corporado.

Lacouture recordó que en la Duma se hizo el debate de control político al Siva con respecto a los “pasamanos” que se le instalaron “y de una vez se les dijo y quedó al descubierto que eran inocuos, unas barandas que pusieron y no eran la verdadera protección que se necesita para tratar de contener a los carros cuando por X causa pudieran irse dentro del canal”, acotó el diputado.

Le puede interesar
En Codazzi ¿le tuvieron miedo al debate final?

Pero el canal de Panamá no es la única obra del Siva que está en el ‘ojo’ de la corporación, ya que el Diputado ‘azul’ tocará la recién inaugurada Glorieta de Los Músicos o La Ceiba, como es conocida, que ya presenta congestiones. “Si uno se va en las horas pico se observa que no hay los diseños adecuados y que esta no era la solución, entonces se deben replantear cuáles eran las verdaderas soluciones para aliviar el tráfico vehicular dentro de una ciudad que crece desmesuradamente y donde no encontramos soluciones viales en el corto plazo”, precisó.

Para tener la información precisa, el diputado instauró un derecho de petición.

Le puede interesar
Dos candidaturas se cayeron en Chimichagua

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad