Odebrecht pide indemnización a Colombia por Ruta del Sol II

Ad portas de la decisión final del Tribunal de Arbitramento de la Ruta del Sol II en Bogotá, el concesionario convocó a otro en París (Francia), para cobrarle a la Colombia las obras que, independientemente de que lo consiguieran mediante sobornos, fueron construidas.

Es así que, ante Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en París, Odebrecht, está exigiendo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pague una cifra de $3.6 billones, en lo que han dicho un incumplimiento en lo pactado en la Ruta del Sol II.

En la demanda de la Concesionaria Ruta del Sol que se dirige a la ANI, y revelada por Noticias Uno, se pide, además, que se reparen los efectos de “incumplimientos contractuales” y, entre otras, que se pague el valor de liquidación del contrato de concesión, junto a los intereses moratorios, y que se reconozcan en el laudo arbitral a su favor.

Para la Procuraduría General de la Nación, este acto es una “acción desesperada y temeraria”, por lo que señalaron se opondrán y mostrarán al tribunal que ellos son quienes cometieron graves actos de corrupción.

Las obras del sector II de la Ruta del Sol, van desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

 


Deja un Comentario