publicidad

publicidad

Ofrecen recompensa por presos que se fugaron en cárcel de Chiriguaná

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, dio detalles de la fuga de cinco presos de la cárcel municipal. A pesar de los intentos, las autoridades no lograron dar con el paradero de los internos. Desde la administración ofrecen una suma de $5.000.000 millones de recompensa a personas que suministren información relacionada con el paradero de los cinco sujetos que se escaparon el pasado 30 de noviembre.

“Lamentablemente no pudimos dar con la recaptura de estos personajes, fuimos donde los parientes, los visitamos, y no encontramos mayor noticia, por ello abrimos investigaciones acá de tipo sancionatoria y administrativa, hemos compulsado copia a la Personería para que haga lo propio y tratemos de aclarar los hechos”, dijo el alcalde.

Las autoridades buscan a los ciudadanos identificados como: Estevinson Torrejano Vélez, Jhon Anderson Nava Torres, solicitados por tráfico de estupefaciente; Ronald Estiven Bombaire Yacob, señalados por el delito de por hurto calificado, y José Francisco Ospino Carmona, señalado por los delitos de hurto calificado, tráfico de armas fuego,  y uso de menores para comisión de delitos.

Le puede interesar  El cesar reportó 13 nuevos casos de Covid-19

Dentro de los fugados se encuentra Breiner Paul López Oliveros, quien se encuentra actualmente condenado por el delito de fabricación y porte de estupefaciente. La cárcel de Chiriguaná contaba con 36 internos que eran custodiados por ocho guardias de seguridad. Para fugarse, uno de los delincuentes amedrentó con arma blanca a uno de los guardias y quitarle las llaves de la puerta principal.

“La cárcel municipal ha venido siendo un tema complejo en todos los sentidos, sin embargo, este año hemos hecho unos esfuerzos extraordinarios con el fin de mejorar la seguridad no solo para los internos sino para los funcionarios”, comentó Iván Caamaño.

publicidad

publicidad