publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Omar Bejumea renunció a su curul como diputado

Ante la mesa directiva de la Asamblea Departamental del Cesar, el diputado de Alianza Verde, Omar Benjumea Ospino presentó su carta de renuncia a la curul que representa en dicha corporación, argumentando que se dedicará de lleno a las actividades que tiene pendiente como alcalde electo del municipio de Codazzi.

El documento fue leído en sesión ordinaria por el presidente de la Duma, Jorge Barros Gnecco quien no se refirió al caso y no especificó cuándo se le dará trámite a dicha solicitud. En la carta, Benjumea pide que su renuncia, de ser aceptada, se haga efectiva a partir del 1 de diciembre de 2019, luego de clausurar el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de este año.

Le puede interesar
Franco Ovalle habría 'amarrado' 50 mil millones de pesos

De ser aceptada dicha renuncia, la curul debería ocuparla Manuel Mejía Pallares quien obtuvo la segunda votación en las elecciones de 2015 para la Asamblea Departamental, pero que tras el pleito jurídico que tuvo con Benjumea por dicho espacio, renunció al partido Alianza Verde. Es así que esta le sería otorgada al tercero en la lista, que en su momento fue Ronalt Castilla Brochel. pero será la Registraduría la encargada de notificar a la persona que reemplazará a Omar Benjumea en lo que resta de este cuatrienio.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad