publicidad

publicidad

Operación parcial de la Policía Metropolitana llegará a Valledupar

El Ministro del Interior Daniel Palacios, notificó a la ciudadanía que en el mes de abril llegará una operación parcial de la Policía Metropolitana a Valledupar, pues se está buscando tener un mejor control en todos los temas relacionados con la inseguridad que se está viviendo en la ciudad.

Por su parte, el Alcalde Mello Castro, comunicó que el porcentaje actual de la construcción del edificio desde donde funcionará la Policía Metropolitana va en un 65%, avance que permitirá  que el próximo mes se cuente con un coronel dispuesto para afrontar en un cien porciento todo lo que será la operación policial en los distintos sectores de Valledupar.

Le puede interesar  Ola de actos terroristas están haciendo estragos en el Cesar

Para el Alcalde poner en marcha esta policía ayudará a aumentar los patrullajes en la ciudad, de igual forma anunció que desde el próximo viernes llegarán más de 60 policías a reforzar la seguridad. Este aumento en el pie de fuerza busca la disminución de los índices de hurtos y asesinatos, dado que estos son l os delitos que más azotan al municipio.

“La gente lo está pidiendo a gritos, que vuelva el escuadrón contra el hurto, una estrategia que ha sido implementada en veces anteriores y va a regresar, pero esta vez reforzada con el acompañamiento del Ejército Nacional». manifestó el mandatario.

Sumado a lo anterior, el gobierno municipal también puso en conocimiento otras estrategias como los puestos de control o retenes en las zonas rurales, patrullaje desde las 4 de la mañana en zonas de alta circulación por los deportista, desmantelamiento policial en lugares de fabricación, venta y consumo de droga y constante movilización de patrullas y policías en las zonas comerciales de la ciudad.

Le puede interesar  Por asesinato, los domiciliarios serán objeto de control en Valledupar

publicidad

publicidad