publicidad

publicidad

OPS advierte que vienen semanas ‘muy duras’ en Latinoamérica por Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud indicó que las cifras diarias de contagios en América Latina indican que se está acelerando la transmisión de la Covid-19, mientras que la Organización Mundial de la Salud aseguró que el continente ya es el epicentro de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en los países de América Latina se aproximan unas semanas a las que se refirió como “muy duras”, debido al impacto de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

“Tenemos una transmisión muy fuerte. Es necesario llamar la atención de los Ministerios de Salud de la región para evaluar las medidas que se están implementando (…). Vamos a tener algunas semanas muy duras por delante”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante una rueda de prensa virtual.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que no es el momento de flexibilizar las restricciones para controlar el virus en los países latinoamericanos.

Le puede interesar  En el Cesar piden la presencia del ministro de Salud por aumento de contagios

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote”, sostuvo Etienne en la conferencia a los medios.

Etienne manifestó, además, que tanto México, Perú y Chile están reportando una alta incidencia de contagios, lo que se traduce en una señal de que “la transmisión aún se está acelerando en estos países”.

Ante la situación, la organización les pidió a los Gobiernos latinoamericanos que las medidas de confinamiento solo sean aliviadas cuando la transmisión esté controlada.

La OPS pidió, además, un aumento en la capacidad de hacer pruebas para COVID-19 y monitorear la situación en la que se encuentran los centros de salud y la disponibilidad de camas de cuidados intensivos y respiradores mecánicos en la región latinoamericana.

Le puede interesar  Activan alerta roja en el Cesar por la ocupación de camas UCI

publicidad

publicidad