publicidad

publicidad

¡Orgullo colombiano! ‘Encanto’ se trajo el Globo de Oro a mejor película animada

El largometraje inspirado en los paisajes de Colombia fue escogido como el más destacado de la temporada en la categoría animada, superando a otras de Disney de esta temporada. 

En la noche del 9 de enero Colombia brilló y recibió elogios, luego que, en los Premios Globo de Oro dieran a conocer que el largometraje de Disney inspirado en la cultura y paisajes colombianos fue merecedor de la estatuilla a ‘Mejor película animada’.

Vale mencionar que esta cinta competía en la misma categoría con otras como ‘Flee’, ‘Luca’ -también de Disney y Pixar-, ‘Raya y el último dragón’ y ‘My Sunny Maad’, película checa que fue estrenada en octubre del año pasado.

Le puede interesar  Muere soldado colombiano en guerra entre Rusia y Ucrania

A pesar de que la ceremonia de los ‘Golden Globes’ no pasan por su mejor momento, fueron muchas las personas que siguieron la transmisión a través de redes sociales, sobre todo Instagram y Twitter, donde se ha creado una especie de ‘Alfombra roja virtual’ con asistentes de muchas partes del mundo, incluyendo Colombia, donde ‘Encanto’ había generado gran expectativa por sus tres nominaciones: ‘Mejor canción original’ -por ‘Dos oruguitas’ de Sebastián Yatra, y ‘Mejor banda sonora’ con Germaine Franco.

Además, Billie Eilish se llevó el galardón a ‘Mejor canción’ por ‘No time ti die’, sencillo que hace parte de la más reciente entrega de James Bond, en tanto que el largometraje canadiense ‘Dune’ y Hans Zimmer ganaron el Globo de Oro a la mejor banda sonora en una película.

Le puede interesar  ¿Cuánto se vendió durante el día sin IVA?

publicidad

publicidad