publicidad

publicidad

Óscar Gamarra, el guajiro elogiado por su talento

Desde las tierras precursoras del vallenato aparece un artista que está siendo reconocido a nivel nacional, un guajiro que con solo 23 años y poco tiempo de carrera musical ha recibido licencia, aprobación y comentarios positivos de grandes representantes del género como: Poncho Zuleta, Jorge Oñate, y Silvestre Dangond.

El joven intérprete oriundo de Riohacha (La Guajira), es hijo de Óscar Gamarra y Martha Pertuz, es el menor de tres hermanos y desde niño descubrió sus habilidades para el canto. Su vena artística viene de una familia de compositores entregados a esta música, y el haber ganado el Festival Francisco El Hombre primero en la categoría juvenil en 2015 y luego el Gran Francisco El Hombre en 2018, una edición especial realizada cada 10 años, le cumplieron sus sueños y lo motivaron a seguir creciendo, y lanzarse sin miedo al mundo vallenato con la unión musical de Daniel Carvajal y su agrupación la ‘Megabanda’.

Lo que encanta de Óscar Gamarra

El valor diferencial de este cantante es la pasión con la que interpreta la música raizal, esos tema ‘Yuca’ que animan las parrandas, no niega que el vallenato tiene que evolucionar, no se puede quedar en los años 70, pero lucha y demuestra que es posible conservar ese vallenato tradicional agregando una pisca de estilo moderno.

«En los 4 años que llevo de mi proyecto musical he aprendido a caer y levantarme, voy dando pasos lentos pero firmes”, en su línea musical lleva como referente a los grandes del vallenato, pero especialmente sigue el estilo de los interpretes Diomedes Díaz y Beto Zabaleta, coge lo mejor de cada uno y lo demuestra a su propio estilo, “de ellos he aprendido de modulaciones, cadencias, matices y tonalidades que gustan en el vallenato”.

Óscar Gamarra y su acordeonero Camilo Carvajal

Los elogios de grandes del vallenato

Óscar Gamarra se ha llevado importantes elogios, ha estado en tarima con Poncho Zuleta quien asombrado de su talento y con emoción manifestó: “Hay que arroparlo, ¡si señor!, porque va a ser un grande del folclor vallenato, este ‘pelao’ tiene garganta. Te hecho la bendición de buen cantante y cuando yo digo taja es porque está frita”.

Y el maestro Jorge Oñate también conoció los dotes musicales que tiene esta promesa del vallenato, tuvo la oportunidad de cantarle sus grandes éxitos en fiestas privadas, y el más reciente elogio lo recibió de Silvestre Dangond quien dice que le recuerda cuando iniciaba en la música y con este mensaje “Está usted como un cañon con hambre, ojalá ese hambre no se le quite nunca, porque ese es el hambre que hace llegar donde uno menos piensa y donde Dios te tiene preparado algo. No lo dude siga adelante, usted canta más que yo, canta muchísimo. Tiene mi disquera a la orden”, le manifestó su apoyo para su crecimiento musical.

De sus seguidores son miles los mensajes positivos, tiene las redes sociales encendidas y está ‘pegao’ con los conciertos virtuales y fiestas privadas. Finalizando el 2020 lanzó los temas ‘Nadie igual que tú’ y ‘La que no volvía’, y le prometió a su fanaticada nuevas canciones en este 2021.

Los amantes de esta música tienen la esperanza y confianza puesta en él para que el género no pierda su rumbo y se conserve ese vallenato clásico y tradicional. Óscar ha demostrado que tienen talento para seguir por la senda del éxito.

publicidad

publicidad