publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Óscar Muñoz le dice adiós al taekwondo

No cabe duda que Óscar Muñoz Oviedo es el deportista vallenato que, con tan solo 26 años de edad, se convirtió en uno de los referentes más importantes para el deporte cesarense. Su disciplina, trabajo constante, pero sobretodo su humildad, lo han llevado a estar dónde hoy está.

Recientemente, Óscar confirmó una noticia que se veía lejana, su retiro del taekwondo, serán los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 su última participación como deportista profesional, justas que iniciaron desde el pasado 16 de noviembre e irán hasta el 30 del mismo mes. Ahora, Muñoz pasará a ser un maestro de la disciplina que lo ha forjado como ser humano, emprenderá una carrera como empresario y se dedicará a la familia que está formando al lado de su esposa Liz Cañas.

Su cierre será con broche de oro, llevando con orgullo la bandera del departamento del Cesar en la apertura de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, con nostalgia y la voz entre cortada manifestó, “con orgullo y ondeando la bandera del Cesar, quiero cerrar mí ciclo competitivo y quiero hacerlo con una medalla dorada, son más de 20 años los que llevo compitiendo, ya el cuerpo me lo está pidiendo”.

Le puede interesar
Siete medallas lleva el Cesar en los Juegos Nacionales 2019

El deportista cesarense, que inició con el taekwondo a sus 3 años de edad, pasando por diferentes competencias nacionales e internacionales, ganó medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Londres de 2012, la única obtenida por Colombia en esta disciplina, desde entonces ha sido una pieza clave para representar a su país en diferentes partes del mundo coleccionando medallas y haciendo sentir orgulloso a su departamento, Cesar.

Su disciplina y perseverancia lo llevaron a formar parte del equipo de los Costeño en el Desafió Súper Humano en el año 2018, reality que trasmite canal Caracol, allí logró ganarse el respeto y admiración no solo de sus rivales en el programa, sino también del público, puesto que después de vencer cada prueba llegó hasta el final y fueron los amantes del programa, quienes a través de votos, lo hicieron acreedor  del premio mayor de 600 millones de pesos, y además, quedarse con el trofeo del programa preferido de las familias colombianas.

Le puede interesar
Siete medallas lleva el Cesar en los Juegos Nacionales 2019

¿Qué viene ahora?

Oscar Muñoz, ‘Olímpico’, se encuentra a puertas de terminar su carrera en licenciatura en Educación Física, manifestó que se dedicará de lleno a su gimnasio Gym London O.M el cual recientemente inauguró, y en el que además desde ya forma a los futuros talentos del taekwondo, que de seguro serán los futuros medallista del Cesar.

Por otro lado, junto con su esposa Liz Cañas, con quien se casó hace unos meses se estrenará como padre de una hermosa bebé, “sé que ya era hora, también sé que con lo que me quedó seré feliz”.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad