publicidad

publicidad

Centro Histórico de Valledupar, ¿otra empanada del Siva?

Aumentan las quejas contra la construcción de la malla vial y del espacio público del Centro Histórico de Valledupar, obra que con varias prorrogas y una nueva fecha de entrega para el mes de junio, avanzan en un 65% según la gerente Katrizza Morelli, y desde ya son visibles los daños que presenta, ¿de quién es la culpa? del SIVA, o de los delincuentes que andan haciendo de las suyas en ese sector de la ciudad.

Problemas como huecos en cajillas de servicios públicos, levantamiento de adoquines, varillas asomadas en algunos tramos ya intervenidos, y el rebosamiento de aguas negras, es la preocupación de los ciudadanos, algunos víctimas de estas trampas que el SIVA no puede dejarle a los vallenatos, y no estarían cumpliendo con “un Centro Histórico para la gente”.

Según Henry Luis Pérez, interventor de la obra, “empanadas no hay, todo se ha construido técnicamente, las fallas se presenta por calidad y desgaste del material y se le ha pedido al contratista los cambios y reposición de elementos en zonas específicas. Si comenzamos a arreglar desde ahora vamos a provocar un traumatismo”, explicó Pérez

El Consorcio ejecutor del contrato no se hunde solo, y también culpa a los dueños de lo ajeno que circulan todas las noches por las calles de esta zona, robando las tapas de cajillas, varillas y demás elementos, para ser vendidos; indican vecinos del sector que esta situación se ha convertido en el pan de cada día y “todo lo que se puedan llevar, se lo llevan”.

Falla técnica criticada al dejar cerrado el acceso para personas discapacitadas

“Han demorado y el problema es que han dejado mucho detalle y como ellos mismos se hacen el control, falta ver si los arreglan, para que la obra quede elegante”, son las palabras de Miguel Ángel Mármol, quien transita diariamente por la zona, y como todos los vallenatos espera que los 20 mil millones de pesos queden invertidos en una obra de calidad.

publicidad

publicidad