publicidad

publicidad

Otra vez la Procuraduría insiste en suspender elección de Darling Guevara

Por segunda vez, la Procuraduría Séptima solicitó ante el Consejo de Estado suspender la elección de Darling Guevara Gómez como rectora de la Universidad Popular del Cesar. A partir del 03 de marzo de 2020,  Sonia Téllez Beltrán pidió suspender el acuerdo 036 de 16 de diciembre de 2019 que nombró a Darling Guevara como la rectora de la institución superior de los cesarenses para los periodos de 2019-2023. La situación se generó luego de que Carmen Rivera, quien fue aspirante a la rectoría, demandara a Guevara tras su derrota en el Consejo Superior Universitario en el cual no recibió ningún voto a su favor por parte de los consejeros. Con esta, se suman seis demandas en contra de la elección para la funcionaria de mayor autoridad en la UPC.

Le puede interesar  Profesor de la UPC obtuvo reconocimiento internacional

Según la Procuraduría la rectora de la UPC debe ser suspendida por no haber realizado en su acto de elección una consulta estamentaria que definiera la elección de un rector aún existiendo una norma que lo ordena, acto procedente que se le atribuye como irregularidad en el proceso de su elección como rectora.

Para este órgano de control de la Nación, el trámite abordado para los miembros del Consejo Superior Universitario fue irregular, razón por la que dicha corporación no podía elegir a Darling como Rectora de la universidad. Desde el 13 de febrero de 2020 por las irregularidades expuestas por la Procuraduría General de la Nación, se solicitó por primera vez la medida cautelar para la suspensión provisional del acto de elección de Darling Guevara como rectora de la UPC, ¿Cuál será el final de esta historia?

Le puede interesar  Por contrato de Natalia Springer, ratifican sanción contra exfuncionarios de Fredys Socarrás 

publicidad

publicidad