publicidad

publicidad

Otro intento fallido de ‘Luchito’ Peñaloza

Una vez más Luis Peñaloza Fuentes intentó revocar la decisión del Ministerio Público que lo tiene separado de su cargo como alcalde, desde el mes de abril y que va hasta mediado de octubre. El recurso de reposición que tenía como medio de control ‘Nulidad y Restablecimiento del Derecho’ cuyo demando fue la Procuraduría General de la Nación ante el Juzgado Primero Administrativo de Valledupar.

La respuesta que recibió ante este recurso el mandatario fue negativa, toda vez que el Juzgado rechazó dicha pretensión. “Rechazar por improcedente el recurso de reposición presentado contra el auto del 21 de agosto de 2019”.

Cabe resaltar que ‘Luchito’ está suspendido del cargo desde finales de marzo de este año luego que el Ministerio Público confirmara en segunda instancia la separación de Peñaloza Fuentes de su función como alcalde, por un término de seis meses. A lo que se le suma la investigación disciplinaria aperturada por el organismo de control, por presuntas irregularidades en la destinación de subsidios a los servicios de aseo en el municipio y en la que el Ministerio Público busca determinar si existieron irregularidades en el giro de los recursos destinados a sufragar los subsidios de los servicios públicos otorgados a los usuarios de estratos 1, 2 y 3.

publicidad

publicidad