publicidad

publicidad

Otro lío que le sale al alcalde de Tamalameque

Como si se le estuviera viniendo la administración encima parece que está viviendo el alcalde de Tamalameque, Luis Lascarro Tafur, quien en las últimas semanas ha recibido enormes criticas de sus detractores políticos por el manejo que le estaría dando a los recursos del municipio a través de la contratación.

Pero recientemente le salió otro lío, esta vez los señalamientos vienen de parte de los representantes de las víctimas de dicha localidad, quienes, a través de un extenso comunicado entregado a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas, entre otros, denuncian lo que ellos señalan una serie de violaciones a sus derechos.

“A Las víctimas de Tamalameque-Cesar, desde la administración municipal en cabeza del señor Alcalde municipal Luis Hernando Lascarro Tafur, y los Concejales municipales se vienen presentando irregularidades, afectaciones de derechos fundamentales y derechos humanos que los colocamos en su conocimiento con el fin de buscar acompañamiento institucional, correcciones de actuaciones, y protección y garantía de los derechos de la población víctima”, dice en su arranque el documento que también fue puesto en conocimiento a los medios de comunicación.

Le puede interesar  (Vídeo) Trabajadora del hospital de Tamalameque denuncia al gerente por maltrato e intimidación

Dentro de los puntos más relevantes que denuncian las víctimas de Tamalameque está la reducción de los recursos que les corresponden, quedando a solo 16 millones de pesos.

“De esos 16 millones que supuestamente nos quedaron, porque no se ha realizado el primer comité de justicia transicional para mirar las necesidades que ha ocasionado la pandemia a las víctimas de Tamalameque, cuantos estamos destemplados sin tener para un mercado digno para nuestras familias, pregúntenle al alcalde si cuando llegaron los mercados del departamento nos llamó a los miembros de la mesa de víctimas, que muchos de nosotros pasamos por la mayor crisis económica”, cuestionaron.

 

Además de ello señalan que no fueron tenidos en cuenta para la construcción del Plan de Desarrollo. “No nos tuvo en cuenta en la participación de construcción del plan de desarrollo, nos olvidaron, pero como mesa municipal de víctimas somos un órgano interlocutor de las necesidades de las familias víctimas y propenderemos por hacer valer nuestros derechos”, sostuvieron.

Le puede interesar  Los contratos que tienen a ‘Lucho’ Lascarro en boca de todo Tamalameque

Pero no solo el alcalde de Tamalameque estaría vulnerando los derechos de población víctima de Tamalameque, ya que también aseguran que los concejales del municipio estarían en la misma tónica.

“Los Concejales de Tamalameque, vulneran nuestros derechos fundamentales y derechos humanos, al elegir un personero por encima de la ley inclusive dando declaraciones por los medios de comunicación y redes sociales que son autónomos, violándose derechos fundamentales como el debido proceso, principio de legalidad y seguridad jurídica, pero lo que más nos preocupa es el abandono que estamos sintiendo por parte de la Procuraduría Provincial del Banco Magdalena”.

Frente a lo anterior no se conoce respuesta por parte de la administración municipal liderada por Luis Lascarro Tafur, por lo que se espera la reacción de las autoridades competentes.

Leer edición impresa 432

publicidad

publicidad