publicidad

publicidad

“Otro paciente en cuidados intensivos es el Idreec”, Claudia Margarita Zuleta

Desde el anuncio de intervención y toma del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, está entidad no deja de ser noticia y nuevos detalles se conocen cada día. 

La conformación de un comité de veeduría es la propuesta que hizo el médico Julio Julio Peralta a través de un trino y que ha tenido eco en los defensores del hospital, “tenemos el compromiso con toda la comunidad de Valledupar y el Cesar, de conformar el comité de veeduría ciudadana, para hacerle seguimiento paso a paso de todo lo que ocurre en Hosp. Rosario Pumarejo, con ocasión de la intervención de la Supersalud”, indicó Peralta.

Sin embargo, en el debate de las entidades prestadoras de servicios de salud del Cesar sumidas en crisis no excluyen al Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar – Idreec, la diputada Claudia Margarita Zuleta ha dicho “la intervención del HRPDL es un gran avance en la lucha del personal de salud. Hay otro paciente en cuidados intensivos y que quieren dejar morir y es el Idreec. No hay que olvidarse del Idreec”.

Así mismo, Zuleta, sin tapujos, alerta sobre la crisis en la red hospitalaria de este departamento donde hay dos de cuatro hospitales intervenidos por la Supersalud, primero el Hospital de Chiriguaná y ahora el Rosario en Valledupar, “Con el Rosario son 2 hospitales intervenidos por la @Supersalud (con el Hospital de Chiriguaná), lo que significa que el gobierno nacional está administrando el 50% de la Salud del Cesar. Y si se interviene el Idreec, estaríamos en un 70%”, indicó la diputada que ha liderado la defensa del sector salud.

Nicolasa Martínez, gerente del Idreec, en reunión con la Supersalud de cara a la crisis no atendida en este Instituto de Rehabilitación.

“No hay nada peor en Colombia, de lo que ha sido el pésimo manejo de la casa Gnecco con la red hospitalaria del Cesar. Habrán cosas por mejorar, pero caso de Hospital de Chiriguaná mejoró! Cuando lo manejaban los Gnecco terminó siendo un puesto de salud”, dijo la diputada.

Le puede interesar  Los manjoles rebosados, la problemática de nunca acabar en Valledupar

Muchos cesarenses recuerdan que en el 1988 el Hospital Rosario Pumarejo de López fue intervenido por un año y logró una recuperación pero las ultimas administraciones hicieron de este un fortín politico. El nuevo agente interventor tiene un mes para presentar un plan de mejora y salvamento para la entidad.

publicidad

publicidad